sábado, 22 de enero de 2011

Nestor Rivero, Voz de los 4 Soles Año 73-75 (2da parte)




Entrevista realizada en el Programa Un Poco de Nostalgia que se transmite todos los viernes a las 11 horas por FM 98.5 de Saladillo o en internet  en http://la98.somosturadio.com.ar/

De Los Cuatro Soles ya hablamos , ahora contame que es lo que está por suceder con un tema tuyo, que es más te lo pedía que me lo enviaras, y me dijistes que no…contame…
Te doy una pequeña pincelada desde el año 75 que yo me fui de la Argentina, después de dos años 73 y 74 con Los Cuatro Soles , contando también que la empresa Odeón me propone a mi ser solista para que Los Cuatro Soles singan con otro cantante y de hecho lanzaron un simple mío, que me pusieron el nombre de Séptimo Rivero, eso quizás no lo sepa nadie porque fue muy corto, que también está en mi pagina web, pero después empezaron las cuestiones que comenzaron ahí en la Argentina y al final no pude tener el apoyo necesario para que aquello continuara entonces fue motivo para que me viniera a España, unos músicos que estaban aquí me invitaron a participar de un trío, y me vine en diciembre del 75 recorrimos muchísimos países de Europa, la verdad que la forma de trabajar aquí en aquel momento era estupenda en el sentido que la música sudamericana estaba muy en boga y se podía trabajar muy bien de hecho , que aquí había que cantar “Alfonsina y el mar”, “el sapo cancionero”, y fue pasando el tiempo que al final en el año 90 yo retome mis estudios de derecho que los había interrumpido en Argentina y obtuve la licenciatura de derecho aquí en España, o sea que me dedique a la abogacía, pero nunca deje de hacer música y la música que yo hacia acá en España era el folclore, por ejemplo te pedían el arriero, que por ahí debe haber mucha gente en la Argentina que no se acuerda del arriero, lo digo con todo mi respeto, de hecho aquí estaban los Cabavengal y tenían que cantar “te recuerdo amata” por ejemplo y no podían hacer la música que ellos hacían, porque no era lo que había que hacer aquí, es verdad que ha habido un gran cambio, a lo largo de todo eso fui creando mis canciones y componiendo la música y así logre hacer cantidad de canciones que hoy por hoy comienzan a darme los frutos porque he mandado doce canciones a un festival que se realiza en Gibraltar y me dieron la buena noticia de que una de las canciones fue elegida como canción finalista, para participar en el concurso que se realizara el 27 de marzo de 2010, y eso es motivo de gran alegría para mí y para decirles a la gente que todavía sigo dando batallas con la música
Porque no podemos escuchar la canción elegida?
Porque una de las clausulas  para poder participar de este festival es que hasta que no se celebre el festival no se puede publicitar bajo ningún concepto la canción que  va a participar, esa es la condición , de hecho yo la tenía en mi pagina web y la tuve que sacar
Si Dios quiere después del 27 de marzo vamos a tener aquí la canción ganadora aquí en la radio para que se pueda difundir.
Si… , ojalá…, bueno es dar animo a la gente (risas), de todas maneras yo ya me siento ganador del festival con solo haber participado y que una de mis canciones haya sido finalista, eso no deja de ser algo ganado
Bueno pero vamos por más….
Te voy a hacer caso y vamos a ir por más…
Tengo en mi mano el LP que dice; “Con el calor de los 4 soles”, en la tapa están; vos sentado junto a Gagiotti, arrodillado Camiña y Basualdo parado
Recuerdo que esa sesión de fotos las hicimos en Bs. Aires, si tu das vuelta ese LP veras que estamos situados en un marco de una puerta muy linda y con otra ropa inclusive, y todo lo hicimos el mismo día, nos quitamos una ropa y pusimos otra, con polera…, épocas que van quedando y a la hora de los recuerdos te viene una nostalgia…, ya solamente después de  estar hablando contigo  después de 34 años que ya no estoy en Argentina, es algo maravilloso para mí. Que no veo a Beto Orlando es la misma cantidad de años, se que sigue cantando y teniendo su público maravilloso y sé que su hijo también canta


No hay comentarios:

Publicar un comentario